jueves, 28 de febrero de 2008

Silencio y Palabras...

Palabra por palabra, decir lo que pensamos, con la seguridad del sabio, la transparencia del niño o el alarido de los locos.
Reconocernos al encontrarnos con la palabra. Sacarla del baúl de nuestras vidas para empezar a compartirla, adulta, fraternal, las palabras compiten, competen y complotan. Únicas capaces de recuperar al hombre, aventar la noche, inventar el sol o convocar al vino.
A pesar de la miseria o la grandeza humanas, cañas pensantes todavía, crédulos o incrédulos, tímidos o temerarios, ángeles o bestias, antes que confesar nuestra impotencia, hablar de una vez para mañana.
Pronunciar la palabra desiciva que la vida y la historia nos vayan enseñando……. Decidirnos por la libertad de la palabra, hasta hacerla timón en nuestras manos, frente al vendaval, la noche y los dioses que nos cruzan, confusos y ominosos.
Enseñar la palabra al hombre que llora, hambriento, cabizbajo, en su bravura. Lugar por excelencia de lo humano, en la palabra vivimos, nos movemos y somos.

PABLO MORA


Me encantaría escribirles tantas Palabras... Me encantaría contarles tantas cosas... pero prefiero el silencio y guardarlas para mi, escondiendo esas palabras en algún lugar de mi alma.







2 comentarios:

Sin Corazón dijo...

Palabras que dicen todo, palabras que dicen nada, tema espinoso el de la palabra, justo ayer escribi en mi blog sobre eso, pasa a leerlo creo que te va a gustar.
Saludos

Vero dijo...

Sin Corazón: Exacto... tema espinoso, con la palabra se puede construir tanto como destruir... ahora paso por tu blog :)