viernes, 29 de febrero de 2008

Concierto de Collective Soul...




Collective Soul brindó un memorable concierto a miles de limeños.

La famosa banda estadounidense de rock alternativo tocó sus principales temas durante dos horas de presentación.

Es cierto. Collective Soul llegó a Lima sin ser el mismo grupo de hace 13 años cuando formaba parte de ese contingente de grupos post grunge (Everclear, Bush, Creed, Live, Foo Fighters, Gim Blossoms, Stone Temple Pilots, entre otros) que sonaba fuerte en las principales emisoras de Norteamérica y Europa.

Pero eso importo poco o nada a miles de limeños que se dieron cita el jueves por la noche en la explanada del Estadio Monumental para ver la presentación de esta banda proveniente de Georgia, Estados Unidos.

Dos horas de concierto fueron suficientes para que Collective Soul se ganara los aplausos de sus fanáticos que no dejaron de corear las canciones que sonaron con fuerza en los años 90 como "December", "The world i know", "Precious declaration", "Listen", "Run", "Shine", entre otros.

Collective Soul también presentó su última producción denominada "Afterwords", lanzada en el 2007, de donde sobresalieron los temas "Hollywood" y "All that I know".

La agrupación expresó su agradecimiento a su público en más de una ocasión: "Gracias Lima", alcanzó a decir el vocalista Ed Roland con un esforzado español. Más adelante, poco antes del final, Roland y el bajista Hill Turpin regresaron al escenario vistiendo camisetas de la selección peruana de fútbol, lo que alborotó más a los asistentes.

Con el público entregado, la banda mostró su gusto por los australianos de AC/DC ya que a la mitad de la interpretación de "Hollywood" comenzaron a tocar los acordes del tema "Thunderstruck". Posteriormente, sorprendieron al respetable al interpretar el tema "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)", el mismo que cierra la película "Escuela de rock".

Para finalizar el concierto, el grupo escogió el tema "Shine", del primer álbum "Hints, Allegations, and Things Left Unsaid", que los catapultó al estrellato y que dejó -como hace 13 años- más que satisfecho a la fanaticada limeña. Solo que esta vez, en vivo y en directo.


Por Henry López Tafur (diario El Comercio)








Según mi ASESOR y yo opinamos lo siguiente... (y no es que me crea Fujimori con Montesinos al lado, pero si... tengo mi ASESOR).

En general el sonido estuvo bueno, excepto por una tierra que provenía de la linea de las guitarras de Ed Roland. Fuera de eso, el sonidista hizo un trabajo bastante correcto, la voz en un muy buen nivel, interpretación, colocación, se nota que tienen mil años tocando... los músicos en general buenos, si bien es cierto no son Rush jijiji y me refiero a que NO son virtuosos... cumplen muy bien con su trabajo, con lo justo hacen lo necesario para ser muy buenos. Escenario standar nada fuera de lo común, luces standar también, pero no se necesitan grandes cosas para presentar un show de primer nivel, ejemplo claro el de TOTO que en un escenario como el del Vertice dieron una clase maestra de lo que significa ser un Icono de Rock. En resumen Collective Soul dio un show muy bueno, al menos la gente que es la que importa no hizo otra cosa que cantar y gritar cada canción que tocaron, asi que sin ser muy fan de esta banda salimos bastante satisfechos con su trabajo en el escenario, se nota cuando una banda se preocupa por darle a la gente lo mejor de si.

Punto aparte, un aplauso a la Policía que esta vez dejaron ingresar los autos hasta el mismo lugar del evento, cosa que no sucedió para el Partido entre Perú y Chile en la Copa Libertadores lo cual causó que sea un sufrimiento llegar al Estadio.


Vamos a ver ahora que nos deja Bryan Adams... en mi opinión aún no hay ningún concierto dado en el Perú que supere al de ROGER WATERS.

Acá un videíto sacado de YouTube que muestra una parte de la primera canción del concierto...