Un encolerizado congresista peruano mató a balazos a Matías, un pequeño perro Schnauzer que se comió a su pato, en un hecho que generó las protestas de indignados vecinos quienes le gritaron en la puerta de su casa "¡asesino, asesino!", informó este viernes la policía.
El congresista Miró Ruiz, del Partido Nacionalista, descerrajó tres balazos sobre Matías, denunció Lina Ventura, dueña del finado perro.
La propietaria, que consideró injustificable que el legislador haya matado a un perro alegando que se comió a su pato, exigió una severa sanción para Ruiz, quien evitó dar la cara cuando le fue a reclamar, según dijo.
El incidente se produjo el jueves cuando el sonido de los disparos retumbó en el vecindario, seguido de un desgarrador aullido de 'Matías', alarmando a los pobladores de una calle del distrito de Chaclacayo, al este de Lima.
La dueña y sus hijos anunciaron que acudirán este viernes al Congreso para presentar una queja ante el Comité de Ética parlamentaria.
"Este legislador es un loco, constantemente se escuchan disparos cada vez que le entra la locura. Espero que lo sancionen", dijo Ventura, quien presentó la denuncia en la comisaría del distrito.
Es así como informó ELUNIVERSO.COM el día 23 de Mayo... y la verdad no tengo palabras para describir al sujeto este, que por lo visto cree que el matar un animalito no lo convierte en un criminal. Ojalá realmente que esto no quede impune, y es que este tema me toca profundamente ya que tengo un perrito igualito a Matias.... el pensar que alguien pudiera hacerle daño a mi Ramoncito me llena de indignación.
Miren las fotos de mi Ramoncito y digan si no es un crimen hacerle daño a un animalito.