lunes, 7 de abril de 2008

"Monumental" Bryan Adams...



Al promediar las 21.15 de la noche del Domingo 6 de Abril y ante 25,000 personas, el cantante de la voz ronca Bryan Adams y 3 de los 4 músicos de su banda, dieron inicio a una Gira Latinoamericana denominada "11" que incluye a Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.



Aparecieron para sorpresa de todos, en un pequeño escenario colocado estratégicamente en medio del público y justo delante de la torre de monitoreo de luces y sonido.

El artista Canadiense de 48 años, vestía sencillamente con un polo negro y jeans, igual que el resto de su banda.

Empezó con un set de 4 canciones en versión acústica, entre las cuales figuró "Please Forgive Me", también sirvió para presentar "I Thought I'd Seen Everthing" single promocional de su nuevo disco "11".



Quedó solo en la tercera canción, mientras sus músicos se dirigían al escenario principal y él los alcanzó, mientras cantaba la cuarta canción, caminando en medio del público.

Bryan Adams, se metió al público peruano en el bolsillo desde los acordes de "Somebody" la primera canción de la noche y más aún cuando dijo:

"Estoy muy feliz, lamento mucho haberme tomado tantos años para venir aquí, pero esta noche será para recordar".

Para mantener el calor de la audiencia, se valió de 3 micrófonos puestos estratégicamente uno al medio del escenario y dos a los costados, por los cuales se paseó a lo largo del show.

El escenario era bastante grande y al fondo en forma vertical, caían 6 telas que variaron de colores y formas durante todo el concierto, algo no muy elaborado, mas bien simple pero vistoso y bonito.
Su sistema de monitoreo inhalambrico se notó en la ausencia de monitores encima del escenario, lo cual le facilitaba tanto a él como a sus músicos estar al borde del escenario, mas cerca a su público.



En total, entregó 19 canciones, donde no faltaron "Have You Ever Really Loved a Woman", "Summer of 69", "18 Til I Die", "Lets Make a Night To Remember" y "Heaven", la mayoría interpretadas en sus versiones originales.

Cabe resaltar que su último disco "11" ya ha logrado vender más de 5,000 copias en Perú, otorgándole el Disco de Oro.

Pasada la mitad del show y como ya lo hizo en otros conciertos, invitó a una dama del público y en este caso la elegida fué Yoselyn, una encantadora colegiala, que subió con una bandera peruana pintada con el número "11" en alusión al nuevo disco del cantante y a la cual le preguntó si sabia cantar y a lo que ella respondió que no pero que le gustaban mucho sus canciones, otra pregunta que le hizo luego de cantar, es de dónde era... si era de Perú, extrañado por el perfecto inglés de la jovencita.





Adams llegó con un staff de 23 personas que lo acompañarán durante toda la gira promocional del disco "11" que durará hasta el mes de Noviembre.

Mención aparte, merece su excelente guitarrista Keith Scott, quien se lució con varios solos durante el concierto... acompaña a Bryan desde la conformación de la banda y es su amigo desde que eran niños.

Casi al final del concierto Bryan bastante emocionado por la respuesta y el calor tan grande del público peruano dijo lo siguiente...

"Yo me dedico a escribir canciones y nunca sé cuando esas canciones, van a llegar a las personas ni de que manera... y esta noche... en este lugar... escuchar que ustedes conocen y cantan cada palabra de esas canciones... me parece realmente increíble y emocionado y sólo les puedo decir... GRACIAS.

Yo al final coincido con lo que él mismo dijo... será una noche para recordar...