viernes, 2 de mayo de 2008

Miguel Bosé en Lima...



La Noche del miércoles 30 de mayo, el estadio Monumental de Ate fue testigo de la algarabía y euforia por parte de más de 15 mil personas, quiénes asistieron al concierto del cantante español Miguel Bosé.

Concierto, donde no solo se disfrutó de las canciones interpretadas por el español, sino donde además, se pudo observar una puesta en escena de última tecnología.

Un concierto para el recuerdo fue lo que ofreció el cantante, quien con sus canciones de ayer y hoy conquistó al público presente durante dos horas.

Al promediar las 20:31 horas, Bosé apareció en lo alto de una escalinata ante los gritos de sus fanáticas y dijo "Buenas noches Lima, vamos a celebrar algo que hemos construido juntos desde hace treinta años. Vamos a hacer un viaje muy largo, sujétense fuerte que el barco ya empieza su travesía", despertando así, el entusiasmo del público presente y empezó interpretando el tema "Nena", incluido en su disco "Papito" que conmemora sus 30 años de carrera.



Bosé, que vistió una camisa de seda negra, un pantalón y un sacón del mismo color, interpretó posteriormente "El hijo del capitán trueno", "Bambú", "Gulliver", "Sevilla", "Mirarte" y "Partisano", que le permitieron realizar sus acostumbrados movimientos sugerentes.





El espectáculo continuaría con canciones como "Los chicos no lloran", "Morena mía", "Como un lobo", "Si tú no vuelves" y "Nada particular", con la cual se despidió por primera vez ante el descontento de los presentes. "Nunca dejes de cantar Lima", alcanzó a decir Bosé.





Sin embargo a los pocos minutos apareció nuevamente en el escenario vistiendo ahora una camisa blanca y dijo...

"Quiero que estos temas abran sus almas, vamos a realizar un salto atrás", indicó antes de interpretar “Amiga”, para luego continuar con “Amante Bandido”, "La Belleza", “Olvídame Tu”, por segunda vez "Nena" y la clásica "Te Amaré" que arrancó más de un suspiro en el público femenino, quienes hacían coro a la interpretación del cantante español, nutriendo aún mas su calidad interpretativa.

"Buenas noches Lima, hasta siempre", señaló Bosé en su segunda despedida junto a la banda en pleno que recibió una fuerte ovación.

Las luces se apagaron y todo hacía pensar que era el final, pero una vez más el músico prosiguió el show con el tema "Sol forastero".

En otro momento del concierto, poco antes de culminar, el cantante español, no pudo resistirse al pedido de la audiencia, quiénes le pidieron a gritos, cantara la canción que lo hiciera conocido hace varios años, Bosé adelantó lo que vendría para el cierre simbolizando dos cuernos sobre su cabeza. Se trataba de la canción "Don Diablo", la más esperada de la noche y cuya letra fue seguida a viva voz por los asistentes, culminando así a las 10.30 de la noche su exitosa presentación en nuestro país y dejando cautivado a mas de uno.

Mención aparte merece el escenario de la presentación así como la fiesta de luces y la potencia del sonido, que permitieron al artista ofrecer un mejor espectáculo.

El cantante estuvo acompañado de distinguidos músicos: Pedro Andrea y Alberto Pueyo (guitarras), Yuri Nogueira (batería), Iñaki García (teclados) y Mili Vizcaíno y Hellen de Quiroga (coros).



...Esto va para Ti (Tu sabes quien) ... Hace mucho tiempo, al escuchar una canción... nos identificamos con ella y decidimos que fuera “Nuestra Canción”.
Lo maravilloso de esta noche, fue escucharla en vivo... por el mismo autor... y lo más importante... estando abrazada a Ti...

Es una noche ... que nunca olvidaré... Gracias Mi Amor.

... Por ser algo no perfecto... Te Amaré
... Con defectos y manías... Te Amaré
... Porque así lo he decidido... Te Amaré
... Hasta el último momento... Te Amaré
... A Pesar de todo siempre... Te Amo y Te Amaré.