martes, 18 de marzo de 2008

St. Patrick`s Day...





El Día de San Patricio (Irlandés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del Norte); en Montserrat; y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los Irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.

El desfile del Día de San Patricio en Dublín forma parte de un festival que dura cinco días.. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. El desfile del Día de San Patricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762 cuando los soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad.

Rio Chicago teñido de verde por el Dia de San Patricio




El primer Festival de San Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. En 2006, el festival duró cinco días. (Wikipedia)

El año pasado asistímos Mi Asesor y Yo a esta celebración en el Dubliners, Bar Irlandés en Miraflores, donde tocó un grupo, se repartieron gorritos verdes, polos y muchísima cerveza verde.

Este año nos tocó asistir al Irish Pub, otro conocido Bar Irlandés en Miraflores, donde también hubo concierto, gorritos, pelucas y muchísima cerveza verde.

Desde muy temprano dicho Bar abrió sus puertas para recibir no sólo a Irlandeses radicados en nuestro país, sino a todo aquél que los acompañara.

He aquí las ofertas del día...



He aquí algunas fotos del día de ayer en el Irish Pub