viernes, 22 de mayo de 2015

¿por qué la gente se queda sola despues de los 50s?



...


Ingrid Gómez
Asesora de procesos afectivos
Creadora de Prosperlove (aprende a encontrar el amor)


Cada día aumenta la cantidad de hombres y mujeres mayores de 50 años que hacen parte del grupo de personas solas. A partir de esto, valdría la pena preguntarse,  ¿si existe tanta gente separada, viuda, soltera, porque es tan difícil conseguir pareja para la gente de edad madura?
A partir de mi trabajo y experiencia en el asesoramiento de personas para encontrar el amor, me doy cuenta que existen unos factores que no permiten que el encuentro de pareja sea tan fácil, a continuación los explicaré.
El señor D. tiene 55 años quiere una mujer de 45 o si tiene 40 años o si es menor mucho mejor,  que sea interesante, independiente pero no demasiado autosuficiente, que no quiera hijos o que si tiene hijos estos no sean niños o adolescentes problema, que tenga buena energía, que sea profesional y que le vaya bien pero que tenga tiempo para compartir con él, que le de atención pero no demasiado necesitada de afecto,  que tenga capacidad financiera, que sea delgada, con buen cuerpo, cara bonita, inteligente, culta.      Cuando vemos al Sr D nos damos cuenta que es un hombre común, con un cuerpo normal de alguien de 55 años y donde ya se nota en el cuerpo el paso del tiempo, un poco amargado, criticón, que solo habla de política, lo mal que está el país y el mundo o el futbol, se siente solo pero maneja el problema con alcohol y sus momentos libres se la pasa donde sus hermanas, se queja constantemente de su ex y sus hijos que no son lo que él quería que fueran, es pensionado y se siente aburrido, sin nada que hacer, ya tiene sus achaques.
Por otro lado miremos el caso de la señora C. ella es una mujer de 55 años, quiere un hombre “bien plantado”, no mayor de 56 por mucho 57 años, con un cuerpo bien cuidado, inteligente, exitoso, que tenga dinero pero que no sea materialista pero que tenga buen gusto, que le guste la buena vida, buenos restaurantes, le guste viajar por todo el mundo y se la lleve a ella,  que tenga resuelto su pasado afectivo, buen conversador, de mundo, que tenga vida social pero no demasiada, que sea sensible pero no demasiado,   que sea espiritual, que sea muy saludable, deportista, maduro, varonil, que este pendiente de ella pero que le de espacio.    Cuando vemos a la  señora C. notamos que es una mujer de 55 años, con un cuerpo descuidado, tiende a la depresión, toma medicamento para dormir, problemática, conflictiva, preocupada por dinero en el futuro ya que nunca aportó a pensión,  baja autoestima, hace yoga una hora a la semana y ya por eso se cree espiritual pero lo cierto es que es bastante egocentrista, cree que tiene la razón en todo, por su forma de ser se ha ido quedando sola. Se la pasa en su casa encerrada y si sale lo hace con su única amiga para irse a cine de 3:00pm y luego a crepes.
Los dos ejemplos anteriores muestran una realidad del porqué la gente mayor se va quedando sola y esto se resume en 5 aspectos
  1. Pedir un rey o reina perfectos, que siendo realistas pueden que existan pero son bastante escasos.
  2.  No cuidarse física, mental ni emocionalmente. 
  3. No tener una buena actitud frente a la vida. No haber aprendido de las experiencias del pasado y se han vuelto criticones, víctimas, pesimistas, jueces, depresivos, problemáticos, ensimismados etc.
  4. Creerse un partidazo cuando la verdad es una persona común y con aspectos que debe mejorar.
  5. No salir a la búsqueda y esperar que esa persona aparezca de la nada y llegue a casa.
(Claro que si somos realistas estos aspectos no solo aplican para personas adultas mayores, les cae también a hombres y mujeres de todas las edades)

Recomendaciones (también aplica para hombres y mujeres de todas las edades)
Sea realista en lo que pide, escoja a alguien normal como usted, ni más para que se sienta en desventaja ni menos para creerse superior. Dese  la posibilidad de conocer  hombres y mujeres contemporáneos de carne y hueso. Abrase a la oportunidad de ver más a allá  y  conocer su esencia y ser interior. Así como aceptar a esa persona por lo que realmente es, solo así usted sabrá si es una persona que le pueda gustar o no. Escoja desde el corazón y no con su ego.
Cuide su apariencia, no solo física sino la actitud que refleja,  que su exterior muestre una persona además de agradable a la vista, que es amable, simpática, con buen humor, de buena energía.
Sane su corazón, su amor propio y autoestima.  Seguramente usted viene de un dolor fuerte por una ruptura o largo tiempo de soledad, dedique su energía a recuperarse, a quererse y a valorarse, si usted lo hace, otros lo harán. Mírese con humildad y determine los aspectos a aprender y a mejorar como persona y como pareja.
Evolucione, a partir de todas sus experiencias tomar lo positivo y el aprendizaje y conéctese con la sabiduría de la vida.  Deje de lado el dolor y échele tierrita a lo que pasó, comience de nuevo con la mejor energía.
Crea en el amor, abrase al mundo y no dude en encontrar un compañero o compañera, de seguro existe alguien que le corresponda. Busque formas para conocer amigos y pareja.

“No existe la edad para encontrar  el amor, de hecho el amor después de los  50 es un amor maduro, de crecimiento, de compañía, de aceptación, menos ego y más de corazón”.




...

lunes, 11 de mayo de 2015